
El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo el CEO Dialogue, una cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos.
En este evento, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tendrá la oportunidad de dialogar directamente con el sector empresarial para explicar la implementación de la reforma al Poder Judicial, así como temas relacionados con inversión y energía.
Después de reunirse con Sheinbaum en su casa de transición, Ebrard informó que grandes empresas ya han confirmado su asistencia, y algunas planean anunciar inversiones o establecerse en México a partir de 2025.
Ebrard destacó que habrá una participación significativa, con empresas del Consejo de Empresas Globales y la American Chamber, que es coorganizadora del evento. Además, se espera que se presenten estrategias para atraer inversiones no solo de Estados Unidos, sino también de países como Alemania, Italia y Japón.
Ante las especulaciones sobre posibles cancelaciones de inversiones debido a la reforma al Poder Judicial, Ebrard desestimó esas preocupaciones, afirmando que hay un gran interés por conocer a la futura presidenta y sus propuestas económicas.
Aseguró que no se ha detenido ninguna inversión desde la promulgación de dicha reforma y que se mantiene una expectativa de inversiones por 45 mil millones de dólares, con posibles anuncios adicionales en la cumbre.
Ebrard también mencionó que durante su reciente viaje a Italia, las empresas Fincantieri y Arsenale mostraron interés en invertir en México, particularmente en proyectos de trenes de pasajeros y la península de Yucatán, mientras que la empresa Leonardo está interesada en la producción de drones, satélites y helicópteros.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/asegura-ebrard-que-el-proximo-gobierno-podra-negociar-el-t-mec-desde-una-posicion-fuerte/