
Sin emitir declaración o posicionamiento alguno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles la dimisión de ocho de sus miembros del Pleno de ministras y ministros.
Encabezando la lista de renuncias se encuentra la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, quien asumió el cargo como máxima representante del Tribunal el 2 de enero de 2023, en cumplimiento con la reforma judicial.
Entre los renunciantes está el ministro Luis María Aguilar Morales, cuyo período finaliza el próximo mes de noviembre, junto con la ministra Margarita Ríos Farjat y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, ambos propuestos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La lista incluye además a los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz y Jorge Mario Pardo Rebolledo, quienes hicieron pública su renuncia el martes, así como a sus colegas Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.
El organismo autónomo informó que siete de los ministros renunciantes indicaron que no participarán en las elecciones de 2025.
La SCJN informó que las ocho renuncias fueron presentadas ante el Senado de la República y que, conforme a la Reforma Judicial publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, siete de ellas se harán efectivas el 31 de agosto de 2025.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/enviara-sheinbaum-la-ley-organica-de-la-administracion-publica-federal-a-la-camara-de-diputados/