
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes la muerte de animales en diversas regiones del país debido a la intensa ola de calor que se está experimentando. Informó que su gobierno brindará la ayuda necesaria para enfrentar esta situación.
Durante su conferencia de prensa, en respuesta a una pregunta específica, el mandatario señaló que en sus visitas a los estados ha comprobado que nunca antes se había sentido un calor tan intenso como el actual, mencionando especialmente a su natal Tabasco.
«Sí, me he enterado de esto (la muerte de animales). El calor está muy fuerte. Desde hace tiempo que visito los estados, nunca había sentido tanto calor como ahora en algunos lugares. Por ejemplo, Tabasco está muy caluroso, al igual que Yucatán, Veracruz y Oaxaca. Afortunadamente, aquí en la Ciudad de México está lloviendo, y ahora que vamos al norte, imagino que será igual.
«Sí, debemos atender a los animales, y lo vamos a hacer», afirmó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/clima-inicia-la-tercera-ola-de-calor-se-pronostican-temperaturas-maximas-superiores-a-45-grados-celsius-en-13-entidades-del-pais/