
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su expectativa de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos antes del plazo límite del 4 de marzo, confirmado más temprano por el presidente Donald Trump.
Trump reafirmó su intención de aplicar aranceles a México y Canadá el próximo martes 4 de marzo, en lugar de abril como había señalado previamente. Además, anunció su plan de duplicar el arancel del 10% sobre las importaciones provenientes de China.
Ante estas declaraciones, Sheinbaum manifestó su confianza en que la reunión que sostendrán este jueves en Washington funcionarios del gabinete de seguridad de México con representantes de alto nivel de Estados Unidos produzca resultados favorables.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria mexicana pidió esperar el desarrollo de los encuentros y manifestó su intención de dialogar con Trump tras estas reuniones. «Vamos a esperar», declaró.
Asimismo, destacó la necesidad de abordar el tema con serenidad y optimismo, con la expectativa de lograr un acuerdo de cooperación respetando la soberanía y principios de México.
Como parte de los esfuerzos diplomáticos, el Gabinete de Seguridad se reunirá este jueves en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el marco de negociaciones bilaterales para evitar la inminente aplicación de los aranceles anunciados por Trump.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/sera-el-proximo-martes-y-no-en-abril-cuando-eua-imponga-aranceles-a-mexico-y-canada-trump/