
Claudia Sheinbaum asegura que la reforma al Poder Judicial no busca instaurar autoritarismo, sino promover la justicia.
La virtual presidenta electa de México explicó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que la intención es garantizar la autonomía del Poder Judicial y que éste trabaje en conjunto con las Fiscalías cuando sea necesario.
“De ninguna manera esta reforma representará autoritarismo ni una concentración de poder. Ese no es el objetivo; el objetivo es que el Poder Judicial tenga más autonomía y que realmente procure justicia”, explicó Sheinbaum ante los representantes empresariales.
Afirmó que proviene de movimientos sociales que han luchado por la democracia en México y sería contradictorio que su intención fuera establecer un régimen autoritario.
Sheinbaum reiteró que, aunque se abrirá un espacio para discutir la reforma al Poder Judicial en un parlamento abierto, la iniciativa planteada por el presidente fue parte de su propuesta de campaña y recibió amplio apoyo.
“México es un país plural y diverso. Hay una mayoría que se manifestó claramente en esta elección y debe respetarse esa voluntad, pero eso no significa que no haya diálogo ni que se busque una concentración de poder. Ese no es de ninguna manera el objetivo”, subrayó la presidenta electa.
Sheinbaum presentó su proyecto económico ante líderes de cámaras empresariales, inversionistas nacionales y extranjeros, embajadores acreditados en México y parte de su equipo de trabajo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-compromete-sheinbaum-a-continuar-con-el-plan-de-justicia-para-pasta-de-conchos/