
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que debe investigarse el colapso del escenario durante un mitin del partido Movimiento Ciudadano, el cual resultó en la muerte de nueve personas y dejó decenas de heridos.
«Sabemos que ellos (los miembros de ese partido) no tienen la culpa, realizan sus actos como todos ahora que hay campañas. Sin embargo, la autoridad (judicial) debe investigar», afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El presidente añadió que la mayoría de las víctimas eran mujeres, sin proporcionar más detalles, y que entre los fallecidos había un niño.
El acto proselitista tuvo lugar la noche del miércoles en el estado norteño de Nuevo León, con la participación del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
En un video difundido la madrugada del jueves en sus redes sociales, Álvarez Máynez afirmó que no había manera de prever el «ventarrón que debió haber durado máximo cinco minutos».
«No hubo un fenómeno climático previsible como se ha especulado», aclaró Álvarez Máynez.
Este jueves, García anunció todo el apoyo que se brindará a los deudos de las víctimas mortales y a los heridos.
«Hemos pedido en el Consejo que tengamos todas las banderas a media asta en señal de luto por la tragedia de ayer», informó. También anunció la creación de comités de seguimiento en el Palacio de Gobierno y en la clínica número 21 del Seguro Social, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Monterrey.
«Vamos a tener en Palacio y en el hospital 21, que es donde más hospitalizados hubo y hay, comités de seguimiento. Este gobierno hará todo lo que esté en sus manos, el máximo esfuerzo, para acompañar a las nueve familias, ya estamos en contacto con todas ellas, al menos con algún familiar», indicó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-indemnizara-a-las-familias-de-deudos-y-heridos-por-caida-de-escenario-en-acto-politico-samuel-garcia/