Debido a que el frío continuará este martes 27 de enero, se determinó suspender por segundo día consecutivo las clases presenciales en todos los niveles educativos en las regiones norte, carbonífera y centro-desierto.
En la región sureste, el ingreso a primaria y secundaria se recorrerá a las 9:00 horas, mientras que en la región laguna las actividades se desarrollarán con normalidad. Las escuelas privadas podrán aplicar sus propios lineamientos.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Coahuila, con un pronóstico de mínima de 2 grados centígrados en Saltillo para este martes. Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el personal se mantiene en alerta para atender a la población vulnerable.
El funcionario recomendó no utilizar braseros, hornos o estufas para calentar viviendas, y en caso de emplear calentadores, revisar su funcionamiento y asegurar una adecuada ventilación. También exhortó a la población a abrigarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C, tomar bebidas calientes, proteger nariz y boca al salir y reforzar medidas de higiene como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.