
El frente frío número 10 se moverá por el noreste y, de manera gradual, hacia el oriente del país. En combinación con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, provocará lluvias aisladas y fuertes ráfagas de viento.
La masa de aire frío asociada a este frente generará un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con heladas al amanecer en zonas altas. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en áreas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
Asimismo, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, otro frente a las costas de Jalisco y Colima, y uno más sobre el sureste del país, junto con la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur y Central, generarán chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones.
Se espera un ambiente caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con temperaturas de 35 a 40 °C, así como máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Tabasco.
En el Valle de México, el ambiente será frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se prevé un clima cálido con cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México..
Para la capital del país se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 26 a 28 °C.