
Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Chiapas y Tabasco e intervalos de chubascos en Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, occidente de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima entre 11 a 13 grados Celsius y una máxima de 27 a 29 grados.