
Durante este día, la tormenta tropical Erik se localizará al sur de las costas de Chiapas; en combinación con un canal de baja presión en el sureste del país, la aproximación de una onda tropical y la entrada de humedad del mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región y la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas del sur y sureste del territorio nacional.
Simultáneamente, un canal de baja presión se extenderá sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Puebla.
De esta forma se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Puebla; chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 °C en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Campeche; de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 °C en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el Valle de México se espera por la tarde ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México. Dichas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas. La temperatura mínima para la capital del país será de 13 a 15 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 17 a 19 °C.