
El huracán «John» provocará lluvias intensas a extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Puebla, acompañado de vientos entre 100 y 120 km/h y olas de 2 a 4 metros. También se espera la posible formación de trombas marinas y marejadas.
Por otro lado, el ciclón tropical Nueve podría transformarse en la tormenta «Helene» y se moverá frente a las costas de Quintana Roo, con una trayectoria hacia el canal de Yucatán. Su influencia generará lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, además de vientos intensos y oleaje elevado en esas zonas.
Conforme a lo informado por la Conagua, la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, junto con un canal de baja presión en el interior del país, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo en las regiones centro y este de México.
Asimismo, el frente frío 3 se mantendrá estacionario en la frontera norte, favoreciendo fuertes vientos, tolvaneras y lluvias en el norte y noreste del país.
Hoy se prevé un clima cálido y caluroso en Baja California, Sonora y Sinaloa, con temperaturas entre 40 y 45 °C, y máximas de 35 a 40 °C en otros estados como Baja California Sur, Durango, Chihuahua, y más.
Para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante la mayor parte del día, con chubascos y tormentas eléctricas por la tarde, además de vientos de hasta 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 13 y 24 °C en la CDMX, y entre 9 y 22 °C en Toluca, Estado de México.