
Para este sábado se pronostican para el sábado lluvias torrenciales para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche y Yucatán; muy fuertes para Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y chubascos para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
Lo anterior será provocado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará sobre la Sonda de Campeche que continuará interactuando con la onda tropical 21, el frente frío 1 y la vaguada monzónica.
Se mantendrá el evento de Norte, con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en Tamaulipas y Veracruz, así como con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Durante la mañana del sábado, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por la tarde, las temperaturas máximas serán superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados en Campeche, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En la Ciudad de México, se espera un cielo mayormente nublado. Por la mañana, el clima será fresco a templado, con posibilidad de frío en zonas elevadas y presencia de bancos de niebla en áreas cercanas al Valle de México, además de algunas lluvias aisladas.
Por la tarde, el ambiente será templado con probabilidad de chubascos y lluvias intensas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Las temperaturas mínimas previstas para la Ciudad de México serán de entre 13 y 15 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 19 y 21 °C.