
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrarán fuertes precipitaciones en al menos cinco entidades de México, derivadas de la influencia de la tormenta tropical Priscila, la cual impactará principalmente en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.
Según el reporte, se prevén lluvias puntuales torrenciales en la costa y el oeste de Michoacán, intensas en Jalisco (costa y este), así como muy fuertes en Colima y Guerrero (oeste y litoral) y fuertes en Nayarit.
Asimismo, se pronostican vientos de 50 a 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 4 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En el litoral de Guerrero, las rachas podrían alcanzar entre 40 y 50 km/h, con oleaje de 2.5 a 3.5 metros.
El SMN indicó que la onda tropical número 36 recorrerá lentamente la Península de Yucatán, interactuando con una vaguada en niveles altos del Golfo de México y con desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica cercana al Pacífico Sur. Esta combinación favorecerá lluvias muy fuertes a intensas en el sureste y la península.
De igual manera, canales de baja presión en el interior del país, junto con el ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, con precipitaciones muy fuertes en Puebla y Estado de México.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado. Por la tarde, se pronostica ambiente templado con chubascos y lluvias fuertes en la Ciudad de México, y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura en la Ciudad de México oscilará entre 12 y 14 °C mínima y 20 a 22 °C máxima, mientras que en Toluca se espera una mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 18 a 20 °C, con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h durante tormentas.