
Durante este día, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias con chubascos en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Asimismo, persistirá ambiente cálido en los estados costeros del Pacífico mexicano y la península de Yucatán; con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
De esta forma se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas bajas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de 0 a 5 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.
Por el contrario, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas; y de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé por la mañana, bancos de niebla, ambiente frío a fresco en la región y muy frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 18 a 20 °C.