
Un sistema de aire polar reforzará al frente frío número 15 este miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno se ubicará sobre la región de la Mesa del Norte, provocando lluvias y fuertes vientos en diversas entidades del país.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.
Chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.
Se prevé una disminución en las temperaturas y la formación de bancos de niebla en el noroeste, norte y noreste de México, afectando principalmente durante la madrugada y mañana del jueves.
Se esperan temperaturas mínimas y heladas de -15 a -10 °C en zonas altas de Durango; de -10 a -5 °C en regiones montañosas de Chihuahua y Estado de México; de -5 a 0 °C en áreas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí (occidente), Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; y de 0 a 5 °C en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit (sierra), Oaxaca, Sinaloa (sierra) y Veracruz.
En contraste se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chiapas, Colima, Durango (occidente), Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; y de 30 a 35 °C en Campeche, Chihuahua (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas (sur).
Para la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 21 a 23 °C.