
El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz. También se esperan chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, además de lluvias ligeras en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
Se mantienen las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
En cuanto al viento, persistirá un componente norte con velocidades de 30 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec. Por otro lado, se esperan vientos del componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.
El oleaje elevado continuará, con alturas de 2 a 4 metros en la costa oeste de Baja California y de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Estas condiciones climáticas serán producto de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad procedente de ambos océanos.
Por la mañana, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre -15 y -10 grados Celsius en las zonas serranas de Durango, y entre -10 y -5 grados en áreas montañosas de Baja California y Chihuahua. También se prevén valores de -5 a 0 grados en regiones altas de Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, mientras que en zonas altas de otros estados, como Aguascalientes, Ciudad de México y Jalisco, las mínimas estarán entre 0 y 5 grados.
Se recomienda a la población tomar precauciones frente al frío, abrigarse bien, hidratarse y proteger especialmente a niños y personas mayores.
Por la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 grados en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y entre 30 y 35 grados en Baja California Sur, el sur de Sonora y las costas de Chiapas, Colima, Jalisco y Oaxaca.
En el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en áreas altas del Estado de México. Durante la tarde, el ambiente será fresco, y de templado a cálido en el suroeste del estado, con probabilidad de descargas eléctricas en zonas de lluvia. Los vientos serán variables, de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 9 y 11 grados como mínima y 17 a 19 grados como máxima. Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 16 a 18 grados Celsius.