
Para este domingo se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro; intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Lo anterior serà debido al sistema frontal número 1 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, el monzón mexicano, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente de ambos litorales y la onda tropical número 20 que se desplazará sobre la península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano.
Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.