
El frente frío número 15 se extenderá por el norte de México y, al interactuar con una línea seca en el norte de Chihuahua y un canal de baja presión en el noreste del país, provocará chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas, además de fuertes vientos con probables tolvaneras en las regiones mencionadas.
Por otro lado, los canales de baja presión en el este y sureste del territorio nacional, junto con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en estas zonas, así como en el occidente, sur del país y la península de Yucatán.
Según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas cálidas por la tarde en la mayor parte de México. Sin embargo, debido a la irradiación nocturna, el ambiente será frío a muy frío durante las mañanas y noches, con posibilidad de heladas al amanecer en áreas altas y bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Durango; de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua; de -5 a 0 °C con heladas en áreas altas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; y e 0 a 5 °C en montañas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa) se prevén temperaturas cálidas, de entre 35 y 40 °C. Mientras tanto, en Nuevo León, Tamaulipas, el sur de Zacatecas, Morelos, el suroeste de Puebla, la costa de Chiapas y Campeche, las máximas oscilarán entre 30 y 35 °C.
En la Ciudad de México y el Estado de México se esperan bancos de niebla dispersos, con un ambiente frío a muy frío por la mañana, registrándose temperaturas de entre -5 y 0 °C en zonas altas.
Por la tarde, el clima será templado a cálido, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas en la capital del país oscilarán entre 6 y 8 °C como mínimas y 23 a 25 °C como máximas.