
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada del frente frío 34.
Este fenómeno, en conjunción con una vaguada polar, se expandirá sobre el noroeste del país, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical.
La consecuencia será la generación de lluvias e intervalos de chubascos, gracias al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua serán testigos de la continuación de condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve.
Mientras tanto, el sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, experimentarán lluvias aisladas debido al ingreso de humedad.
En cuanto a las temperaturas, hoy se espera un ambiente cálido a caluroso en varias regiones del país, con máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Mientras que en el Valle de México, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) vivirán un amanecer frío con cielo despejado, tornándose cálido por la tarde, sin presencia de lluvia pero con vientos del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.
La diversidad climática se manifiesta en Nuevo León, donde se espera un día mayormente cálido a caluroso con ráfagas de viento variables de 40 a 60 km/h y tolvaneras.