
La onda tropical 10 se moverá frente a las costas del Pacífico sur de México, mientras que la onda tropical 11 estará ubicada sobre la Península de Yucatán y gradualmente en el sureste de México. Estas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.
Además, el monzón mexicano generará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en la península de Baja California.
También se anticipan ráfagas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en áreas de Sonora y Chihuahua.
Se pronostica un ambiente cálido y caluroso en Baja California, Sonora y Sinaloa con temperaturas de 40 a 45 °C. Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la ciudad de México y el estado de México se espera un clima cálido por la tarde, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura máxima para la capital del país será de 26 grados.