
Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, así como chubascos en Baja California Sur. En las regiones del norte, centro y sur se esperan chubascos y precipitaciones intensas, con probabilidad de granizadas en el occidente. De igual forma, se prevén lluvias de gran intensidad en el sureste y oriente del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.
Por otro lado, persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el norte del país, las costas del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Lluvias por regiones
Fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Temperaturas máximas
Mayores a 45 °C: Noreste de Baja California.
De 40 a 45 °C: Noroeste de Sonora, noreste de Chihuahua, este de Nuevo León y oeste de Tamaulipas.
De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 °C: Zacatecas, norte de Guanajuato, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Condiciones en el Valle de México
Por la tarde se espera un clima templado a cálido, con chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México.
Temperatura en la Ciudad de México: mínima de 14 a 16 °C y máxima de 23 a 25 °C.
Toluca, Estado de México: mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.