
El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal avanzarán por el noroeste y norte del país, provocando lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte en esas zonas, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el norte de Sinaloa.
La tormenta tropical Sara se moverá por tierra en Belice, Guatemala y Campeche, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en la península de Yucatán y el sureste de México, junto con vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la región. Se espera que Sara pierda fuerza rápidamente al llegar a Campeche.
Por otro lado, una vaguada monzónica se aproximará al Pacífico Sur y Central mexicano. En combinación con la entrada de humedad, generará chubascos y lluvias fuertes en estas áreas, así como precipitaciones aisladas en algunas zonas del centro del país.
Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guerrero y chubascos en Baja California, Zacatecas, Oaxaca, sur de Veracruz.
En cuanto a temperaturas se prevén bajas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en montañas de Zacatecas y Estado de México; mientras que de 0 a 5 °C en áreas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En contra parte, se esperan altran temperaturas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca; de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán.
En la Ciudad de México no se prevén lluvias y se espera una temperatura máxima de hasta 28 grados.