
Se anticipan lluvias intensas en regiones del norte y centro de Sinaloa, así como precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit. También se esperan chubascos en algunas zonas de Baja California Sur.
Por otro lado, en el norte, noreste y oriente del país se pronostican lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. En el occidente, centro y sur de México también se esperan lluvias fuertes, destacando precipitaciones muy fuertes en Guerrero.
Asimismo, en el sureste del país y en la Península de Yucatán se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes, también con actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, persistirá el calor extremo en el norte del país, en los estados costeros del Pacífico, el Golfo de México y la Península de Yucatán. Se prevén máximas superiores a los 45 °C en Baja California y Sonora.
Además, continuará la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.
Lluvias:
Intensas en el norte y centro de Sinaloa.
Muy fuertes en Sonora, Veracruz (sur) y Guerrero.
Fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Temperaturas máximas esperadas:
Más de 45 °C: Noreste de Baja California y noroeste y oeste de Sonora.
De 40 a 45 °C: Baja California Sur, norte y centro de Sinaloa, suroeste de Chihuahua.
De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 °C: Sur de Zacatecas, norte de Querétaro e Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Condiciones en el Valle de México:
Se prevé cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día. Durante la mañana, el ambiente será fresco a templado, con posibles bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el clima se tornará templado a cálido, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posibilidad de granizo.
Temperatura en CDMX: mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24 °C.
En Toluca: mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.