
El monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, producirán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Puebla, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, todas acompañada de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en estados del norte y centro de la República Mexicana.
El avance de la onda tropical núm. 9 sobre el sureste y sur del país, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; y puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz. A su vez, la entrada de aire húmedo del mar Caribe en interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, sin afectar a costas nacionales. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde sobre entidades del noroeste de México.
Pronóstico de temperaturas máximas
Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (centro).
De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa (norte) y Chihuahua (noreste y suroeste).
Máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Durango, Coahuila, Michoacán (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Entre 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz.
Para el Valle de México se espera por la tarde, ambiente cálido, siendo templado en zonas altas del Estado de México; probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.