
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este lunes se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de México. Este fenómeno generará condiciones de estabilidad atmosférica y ausencia de lluvias en gran parte del país.
Asimismo, el organismo indicó que continuará un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches, acompañado de bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas del occidente, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, debido al efecto de la irradiación nocturna.
De esta forma se esperan bajas temperaturas principalmente en las zonas montañosas:
De -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
En contraste, se esperan altas temperaturas en:
35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
30 a 35 °C: Sur de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, costas de Oaxaca y Chiapas, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Aunque en la mayor parte del país no se prevén lluvias, en algunas entidades podrían registrarse precipitaciones:
Chubascos: Guerrero y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
La temperatura máxima para la Ciudad de México será de 23 a 25 °C.