
Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá un aumento gradual en las temperaturas vespertinas y mantendrá baja la probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
No obstante, debido al predominio de cielos despejados, se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas en áreas elevadas. En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, las temperaturas serán extremadamente bajas.
En Coahuila, la presencia de una línea seca provocará rachas de viento de entre 30 y 50 km/h en el noreste del país y el este de la Mesa Central.
Por otro lado, el ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico generará lluvias y chubascos intermitentes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, en interacción con aire húmedo proveniente del golfo de México y el mar Caribe, originará lluvias y chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de lluvias para hoy, 14 de diciembre de 2024:
Chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Cabe señalar que las fuertes rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 14 de diciembre de 2024:
De -10 a -5 °C con heladas: Zonas serranas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: Zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.