Desde la capital de Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, pese a críticas y ataques de la oposición, la ciudadanía mantiene su respaldo a la Cuarta Transformación de la Vida Pública. “No pasa nada, el pueblo sigue creyendo en la transformación”, declaró frente a simpatizantes.
Durante su gira de rendición de cuentas, Sheinbaum resaltó que más de 301 mil campechanos reciben apoyos sociales, con una inversión anual de 9,200 millones de pesos. Entre ellos destacan:
-Pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad
-Becas educativas
-Programas productivos y alimentarios
-Nuevos apoyos como Pensión Mujeres Bienestar, Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa
La mandataria destacó avances en infraestructura estratégica, entre ellos:
-Puesta en marcha del Tren Ligero y la línea de carga del Tren Maya
-Modernización de carreteras, el aeropuerto y el malecón de Ciudad del Carmen
-Construcción de un acuaférico y renovación de tuberías en la capital
-Apertura de Centros LIBRE para mujeres en todos los municipios
-Desarrollo del Puerto de Seybaplaya y un Polo de Desarrollo Económico
También anunció nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos, la construcción de 30 mil viviendas con apoyo de Infonavit y Conavi, además de la reestructuración de créditos impagables en beneficio de casi 30 mil familias.
En materia de atención médica, inauguró el Centro de Salud del Naranjo en Candelaria, además de la rehabilitación de hospitales en todo el estado, como el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” y clínicas del IMSS en Ciudad del Carmen.
Se presentó el Plan Campeche, que busca fortalecer la producción de arroz y leche, incluyendo la construcción de una planta pasteurizadora nacional, y la expansión de la cadena de distribución de miel desde Calakmul hacia las Tiendas del Bienestar.