
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó haber dicho al expresidente Donald Trump la frase “¿por qué me haces esto?”, durante una conversación telefónica relacionada con aranceles.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que Trump tiene un estilo propio de comunicación, pero que esa afirmación es falsa.
Aclaró que la llamada abordó temas como la migración, el combate al tráfico de fentanilo y la cooperación bilateral, siempre con respeto a la soberanía de ambos países. Reiteró que su gobierno no caerá en provocaciones ni aceptará subordinaciones en las relaciones internacionales.
Además, mencionó que durante la conversación no se discutió el cierre de la frontera, como Trump afirmó en redes sociales. La mandataria explicó que presentó las estrategias mexicanas para gestionar la migración con un enfoque humanitario, además de proponer colaboración en investigaciones y campañas conjuntas para enfrentar el tráfico de fentanilo.
Estas declaraciones se dan en respuesta a las palabras de Trump en un evento de Fox News, donde afirmó que Sheinbaum le habría recriminado tras su amenaza de imponer un arancel del 25% a las importaciones desde México y Canadá.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/mexico-se-prepara-para-una-posible-deportacion-masiva-de-eua-sheinbaum/