
Este jueves Claudia Sheinbaum fue oficialmente declarada presidenta electa, con un mandato que comenzará el próximo 1 de octubre.
En su primer discurso, se comprometió a gobernar con responsabilidad y honestidad, prometiendo no defraudar al pueblo de México y, si es necesario, sacrificar su vida por el bienestar del país y de todos los mexicanos.
«Actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de poderes, gobernaré para todos y todas. Tengamos la certeza de que nos sentiremos cada día más orgullosos de nuestro origen y futuro. Nadie debe temer, el futuro es prometedor; somos un país y un pueblo extraordinario, único y maravilloso, y estaremos a la altura de las circunstancias», expresó Sheinbaum desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad, e incluso la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo», añadió la próxima presidenta de México.
Después de recibir la constancia de mayoría de manos de Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral, quien subrayó que la elección de Sheinbaum rompió el techo de cristal y desafió el patriarcado, la exjefa de Gobierno enfatizó que su llegada a la Presidencia no es un triunfo personal, sino colectivo, afirmando: «no llegó sola, llegamos todas».
Además, Sheinbaum destacó que la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México en 200 años es resultado de la lucha de “mujeres heroínas de nuestra patria, visibles e invisibles, de generaciones y generaciones” que han contribuido a este avance.
Durante su discurso, Sheinbaum resaltó lo que calificó como un hecho “inédito e histórico” al haber obtenido 35 millones 924 mil 519 votos en la elección presidencial del 2 de junio, lo que representa el 59.76% del total, superando a la candidata opositora Xóchitl Gálvez por 32 puntos.
Sheinbaum también reconoció a los magistrados y magistradas electorales por respetar la voluntad popular y calificó la validez de la elección.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que durante su administración no se retomará la guerra contra el narcotráfico, ya que su estrategia de seguridad estará basada en la construcción de la paz con justicia, comprometida a un “México en paz”.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/declara-el-tribunal-electoral-a-claudia-sheinbaum-como-presidenta-electa-de-mexico/