Citigroup informó este jueves que notificó a Grupo México su decisión de rechazar la propuesta de compra por su filial minorista en México, Banamex, tras realizar un análisis exhaustivo de la oferta presentada por el conglomerado minero y de transporte.
En un comunicado, el banco estadounidense destacó que mantiene su compromiso con la operación anunciada el pasado 24 de septiembre, que contempla la venta del 25% de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo y una oferta pública inicial (OPI). Según Citi, esta estrategia permitirá concretar la desinversión de manera responsable y optimizar el valor para sus accionistas.
“Luego de una evaluación detallada, que incluyó consideraciones financieras y de certidumbre de la operación, hemos informado a Grupo México que Citi rechaza su oferta”, señaló la institución.
Tras el anuncio, las acciones de Grupo México registraron un repunte del 4.32%, alcanzando los 147.46 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, acumulando su tercer día consecutivo de ganancias, después de haber caído 15% el lunes tras la presentación de la propuesta.