
Miles de personas resultaron gravemente afectadas por el cierre parcial de la Línea A del Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) debido a las intensas lluvias ocurridas anoche y en la madrugada de este jueves.
Las vías entre las estaciones Santa Martha y La Paz quedaron inundadas, complicando la vida de los usuarios.
Debido a la acumulación de agua detrás del paradero de Santa Martha, el personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Metro está realizando trabajos de bombeo para retirar el agua de las vías.
A las 9 de la mañana, el Metro informó en sus redes sociales que ya se habían desalojado más de un millón y medio de litros de agua y que continuaban las labores para reanudar el servicio.
El sistema de transporte está operando parcialmente entre las estaciones Pantitlán y Guelatao. Desde Guelatao hasta La Paz, los usuarios están siendo transportados con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Los usuarios del Metro provenientes del oriente del Estado de México experimentaron considerables retrasos para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.
Los automovilistas también enfrentaron inundaciones en la carretera federal Los Reyes Texcoco y la Calzada General Ignacio Zaragoza, lo que provocó largos congestionamientos y complicó aún más el tráfico en la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/tomalo-en-cuenta-hasta-el-4-de-julio-habra-lluvias-fuertes-en-la-cdmx/