
El presidente del PAN, Marko Cortés, y la ex candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, reconciliaron sus diferencias tras el distanciamiento ocurrido la noche del 2 de junio.
En una entrevista luego de un desayuno privado en la sede nacional del partido, Gálvez destacó que acordaron continuar colaborando para fortalecer la oposición. Cortés, por su parte, subrayó la importancia de cerrar filas.
Durante el encuentro, Gálvez mencionó que revisaron los aspectos de la campaña electoral y aceptaron las áreas de mejora, incluyendo autocríticas personales y del partido. Cortés elogió a Gálvez como la mejor candidata de la oposición hasta la fecha, reconociendo su liderazgo en la recomposición del panorama político opositor.
Ambos expresaron la necesidad de mantener activa a la sociedad y defender los intereses del país tanto en el Congreso como en la sociedad civil, anticipando desafíos significativos en septiembre.
Además, Gálvez anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para tipificar como traición a la patria la intervención del presidente en procesos electorales, y destacó sus planes de continuar interactuando con la ciudadanía tras dejar el Senado en septiembre.