Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, cerró su precampaña este jueves en el Monumento a la Revolución.
Ante miles de personas y acompañada por la militancia morenista y por Marcelo Ebrard, destacó la importancia del proyecto de nación presentado por intelectuales y militantes de su partido, Morena, y anunció la continuación de diálogos en el marco de la ley electoral.
Aseguró que el proyecto de nación que liderará será incluyente y promisorio, basado en los principios y causas de su movimiento.
La líder política mencionó varios ejes del proyecto, destacando la persistencia en la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal.
Asimismo, enfatizó la ausencia del Estado Mayor presidencial y el avión presidencial, así como la no reincorporación de lujos y privilegios de los gobernantes, al tiempo que subrayó el mantenimiento del principio juarista de evitar que haya un gobierno rico con un pueblo pobre.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, garantizó la autonomía del Banco de México, la prohibición de gasolinazos, aumentos en las tarifas de luz, y la lucha contra la evasión fiscal.
Sheinbaum reiteró el compromiso con la erradicación de la corrupción y la política de impulsar la economía desde abajo para lograr la prosperidad compartida, siguiendo el lema «por el bien de todos, primero los pobres».
En cuanto a los programas sociales, prometió mantener y fortalecerlos, asegurando que su aumento se encuentre por encima de la inflación.
Anunció la expansión de las becas del bienestar para niños y niñas a nivel nacional, enfocándose especialmente en el apoyo a la infancia.
También se comprometió a continuar aumentando el salario mínimo y fortaleciendo los derechos de los trabajadores.
Por último, Sheinbaum enfatizó la importancia de impulsar la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, destacando proyectos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la ampliación de trenes de pasajeros en diversas rutas del país.