
Este jueves, SpaceX realizó el cuarto vuelo de prueba del Starship desde Boca Chica (Texas, EE. UU.), la nave más grande y poderosa del mundo con el objetivo de alcanzar el espacio exterior.
En 2023 se hicieron dos intentos que terminaron en explosiones, y en marzo pasado se realizó otro intento donde ninguna de las dos etapas logró regresar a la Tierra.
El lanzamiento, que ocurrió alrededor de las 7:50 hora local (12:00 GMT), fue exitoso en un principio, destacando el aterrizaje del propulsor Super Heavy en una plataforma en las aguas del Golfo de México, un logro sin precedentes.
El propulsor Super Heavy realizó un «amerizaje suave» cerca de Boca Chica, después de unos 6 minutos. Por otro lado, la cápsula Starship seguirá su trayecto durante poco más de una hora, para amerizar en el océano Índico.
Como es habitual, decenas de personas acamparon en la playa Isla Blanca, en la Isla de Padre Sur, ubicada a 1.5 kilómetros de Starbase, el complejo espacial de Elon Musk en Boca Chica, cercano a la frontera con Tamaulipas (México).
Esta zona ofrece una de las mejores vistas hacia la torre de lanzamiento, situada fuera del complejo de SpaceX y a unos 50 metros de la playa.
La playa Isla Blanca se llenó de tiendas de campaña, sombrillas y sillas plegables. Incluso, uno de los hoteles locales organizó una fiesta privada con DJ que amenizó la espera desde la madrugada.
Alrededor de las 4:30 (9:30 GMT), miles de curiosos, turistas y aficionados comenzaron a llegar de varios estados del país y también desde el extranjero.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/ciencia-identifican-planeta-habitable-para-los-humanos/