
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que a partir del 20 de abril de 2024, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de aceptar boletos.
Esta medida afectará especialmente a las Líneas 2 y 3, que aún permiten el uso de boletos para acceder al sistema de transporte.
A partir del domingo 21 de abril, el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2 (Tasqueña – Cuatro Caminos) y las 21 estaciones de la Línea 3 (Universidad – Indios Verdes) será exclusivamente mediante la tarjeta de Movilidad Integrada.
El STC recomienda a los usuarios tomar nota de esta información y adquirir la tarjeta de prepago en las taquillas de las estaciones afectadas, así como recargarla tanto en las taquillas como en las máquinas expendedoras.
Con esta medida, el Metro de CDMX finaliza la transición hacia el uso exclusivo de la tarjeta MI, dejando atrás el boleto magnético que ha estado en uso desde la inauguración del sistema en 1969.
Los torniquetes en las 12 líneas de la red ya han sido adaptados para el uso del validador electrónico de tarjetas.
El cambio ofrece ventajas como ahorro de tiempo en las filas y más opciones para recargar saldo, incluyendo aplicaciones móviles como Mercado Pago y la App CDMX.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-metro-anuncia-el-ultimo-acto-del-boleto-magnetico-solo-un-mes-de-uso/