
A solicitud de residentes de la colonia Nápoles, el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con la Marina, estableció un centro de operaciones en el parque Esparza Oteo de dicha colonia, dentro del territorio de la alcaldía Benito Juárez, para atender las necesidades de los afectados por la contaminación del suministro de agua potable en esa área.
Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno, detalló que, para poner en marcha este nuevo centro de operaciones, la Marina instaló una planta potabilizadora en el parque la noche anterior, la cual empezará a funcionar aproximadamente a las 7:00 horas del día siguiente para proveer de agua embotellada a los vecinos que lo soliciten.
«El centro de operaciones ya está operativo. Anoche se instaló la planta potabilizadora en el parque y ya está lista para comenzar a operar mañana, pero desde hoy nuestros colaboradores están visitando domicilios y proporcionando lo necesario en la zona», explicó Ruiz.
Este es el segundo centro de operaciones establecido por el gobierno local para abordar las demandas de los residentes de diversas colonias de Benito Juárez afectadas por la presencia de aceites y lubricantes en el agua potable suministrada en sus hogares.
El otro centro de operaciones ha estado operativo en el parque San Lorenzo durante una semana, y a través de él, las autoridades de diversas dependencias han atendido a más de 200 personas que han reportado molestias; se han limpiado más de 100 cisternas; se han distribuido más de 3 mil garrafones de 20 litros, y se han instalado tres plantas potabilizadoras y purificadoras, cada una con capacidad para llenar 300 garrafones por hora.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-gobierno-de-la-cdmx-distribuye-garrafones-de-agua-potable-en-la-alcaldia-bj/