
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el presunto delito de sabotaje, luego de descubrir la presencia de un compuesto de aceite degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, situado en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Según informó Sacmex, la denuncia fue presentada el 17 de abril.
En la denuncia, se hace referencia a la detección de un contaminante en el agua potable extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.
Se presume que esta situación constituye un acto delictivo que afecta la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, generando perturbaciones en la vida económica, política, social o cultural de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Sacmex solicita la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX para designar un perito oficial en materia ambiental, encargado de evaluar las condiciones del agua del pozo.
Además, se pide a la Coordinación de la Policía de Investigación que realice una investigación exhaustiva sobre los hechos, que realice una inspección en el lugar y tome fotografías, que busque posibles testigos que respalden la interrupción del servicio de agua potable por parte de Sacmex, y que identifique a los posibles responsables de estos actos.
Desde el 31 de marzo, residentes de la alcaldía Benito Juárez habían reportado un olor a combustible en el agua que recibían en sus hogares.
Tras diversas investigaciones, las autoridades cerraron el Pozo Alfonso XIII al considerarlo la fuente de agua contaminada.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/cdmx-encuentran-residuos-de-petroleo-en-el-agua-contaminada-de-la-alcaldia-benito-juarez/