
Frente a las ocho condiciones ambientales desfavorables que han impactado este 2024 al Valle y a la Ciudad de México, situándolo como el segundo año con la peor calidad del aire desde 1993, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció hoy que no se adoptarán nuevas sugerencias adicionales a las ya establecidas.
Durante una conferencia de prensa, Batres Guadarrama enfatizó la continuación de las restricciones establecidas por ley, como el programa de doble Hoy No Circula, junto con medidas adicionales para controlar las emisiones de las industrias.
Asimismo, señaló que cualquier medida propuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) será acatada para reducir los niveles de ozono y otros contaminantes.
Desde 1993, la capital no había enfrentado tantas contingencias de manera consecutiva con restricciones de circulación vehicular.
Los años con más contingencias han sido: 1993 con 12 contingencias, destacando febrero y diciembre como los meses con más eventos; 2016 con mayo registrando seis de las diez contingencias del año y este 2024 con ocho contingencias hasta ahora, la mitad ocurriendo en mayo.
Asimismo 1992 empatado con 2024 en el tercer lugar, reportó un total de 8 contingencias, de las cuales la mitad fueron en marzo y el 2022 con seis contingencias, con la mitad ocurriendo en mayo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-sistema-cutzamala-se-encamina-a-acumular-ocho-meses-consecutivos-de-perdidas-esta-por-debajo-de-30-por-ciento-de-su-capacidad/