
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) moverá el plantón que mantiene en el Zócalo debido a la marcha de la “Marea Rosa” programada para este domingo.
Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el Zócalo de la capital «no pertenece a nadie», por lo que no se oponen a otras manifestaciones que se lleven a cabo. “Hoy realizaremos una reubicación para evitar cualquier problema el domingo. Ya lo discutimos y adoptaremos una actitud de respeto”, comentó en una entrevista con los medios en el plantón frente al balcón central de Palacio Nacional.
El dirigente también aseguró que la CNTE no buscará confrontación con los participantes de la Marea Rosa y expresó que espera que el comportamiento sea recíproco.
“Esperamos que la otra parte también respete una manifestación que nosotros consideramos legítima en sus demandas”, añadió.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/reitera-el-presidente-lopez-obrador-que-la-bandera-se-izara-durante-la-marcha-llamada-la-marea-rosa/