
La Alcaldía Álvaro Obregón ha implementado una estación sismológica en el área de Mixcoac-Plateros, con el propósito de investigar las causas de la actividad sísmica, así como para realizar mediciones, mapear, ubicar y determinar las profundidades de la grieta presente en ese sitio.
Según un comunicado emitido por la Alcaldesa Lía Limón, esta estación sismológica es la cuarta en ser instalada en Álvaro Obregón, y esta vez se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.
Limón resaltó la importancia de la información en materia de protección civil, por lo que esta iniciativa se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos asociados para los residentes de la alcaldía.
La información recopilada será procesada por el Servicio Sismológico Nacional y será analizada en colaboración con los Institutos de Geofísica e Ingeniería de la UNAM.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/nuevo-microsismo-se-registra-en-la-cdmx/
Indicó que todos los avances obtenidos serán comunicados oportunamente y con la mayor responsabilidad a la ciudadanía, subrayó la alcaldesa.
Asimismo, se destacó que las otras tres estaciones están ubicadas en Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.