
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa; Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la CDMX; Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX, y otros funcionarios, participaron en la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Cablebús y en el corte del listón que representó la apertura de la obra «Chapultepec, Naturaleza y Cultura».
Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, anunció que a partir de las 17:00 horas el servicio estará disponible para los usuarios.
La Línea 3 conectará las cuatro secciones de Chapultepec, recorriendo desde Los Pinos, cerca del Metro Constituyentes, hasta Vasco de Quiroga en un trayecto de 21 minutos, beneficiando a 7 millones de personas.
Las estaciones que la conforman son: Los Pinos, Panteón de Dolores, Charrería, PARCUR/Colegio de Arquitectos, Cineteca Chapultepec/Bodega de Arte y Vasco de Quiroga.
Con 5.42 kilómetros de extensión y capacidad para 36 mil pasajeros diarios en 180 cabinas, el costo del servicio será de 7 pesos, pagable con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
El proyecto del Cablebús Línea 3, que comenzó a planearse el 29 de septiembre de 2022, fue realizado por el consorcio Doppelmayr y Grupo INDI, con una inversión de más de 2 mil 263 millones de pesos, como parte del programa federal «Chapultepec: Naturaleza y Cultura».
En punto de las cinco de la tarde se inició el servicio al público.