
Después de aproximadamente ocho meses de sufrir las consecuencias de las obras de la Línea 3 del Cablebús, que conectará Santa Fé con el Bosque de Chapultepec, los dos carriles de la avenida Constituyentes ahora están abiertos al tráfico vehicular, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Batres compartió en su cuenta de X que «el sábado pasado los dos carriles de Constituyentes, así como el carril que se une desde la Avenida Observatorio, quedaron liberados, los cuales estaban previamente reducidos debido a las obras del Cablebús Línea 3».
La Línea 3 del Cablebús es parte del Proyecto «Chapultepec: Naturaleza y Cultura», y tendrá una extensión de 5.5 kilómetros, desde Vasco de Quiroga hasta Los Pinos, con seis estaciones y 71 cabinas.
Esta obra comenzó en 2022, y en mayo de 2023 se inició la construcción de las estaciones Panteón de Dolores y Los Pinos, las cuales estarán situadas en la avenida Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Debido a estos trabajos, en agosto de 2023 se redujeron los carriles de esa vía en aproximadamente tres kilómetros, desde el Colegio de Arquitectos hasta la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tramo que ahora ha sido liberado.