
Para este miércoles se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
En cuanto a las precipitaciones, se mantendrá el pronóstico de baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano.
Por otra parte, se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Oaxaca; ambiente de caluroso a muy caluroso.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-unam-realizara-dos-investigaciones-una-de-ellas-el-cambio-climatico/
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Campeche, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Sinaloa y el sur de Sonora.
En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados