El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el intento de arresto de Javier Corral por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua está relacionado con disputas políticas con el actual gobierno estatal.
En su tradicional conferencia matutina, López Obrador mencionó que todo indica que la actual gobernadora, Maru Campos, se ha aliado con el exgobernador César Duarte. A pesar de pertenecer a partidos distintos, esto refleja la «promiscuidad política» de los últimos tiempos, donde se han visto alianzas entre el PRI y el PAN.
Según López Obrador, Campos y Duarte están unidos en contra de Corral, quien fue el impulsor de las acusaciones contra Duarte, lo que llevó a su fuga a Estados Unidos, su posterior detención, extradición, y liberación en Chihuahua.
El intento de detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua sin informar previamente a las autoridades de la Ciudad de México sugiere que se trata de «asuntos de disputas políticas y venganzas, ya saben cómo son estas cosas.
Corral está a punto de asumir como senador, para procesarlo tendrían que quitarle el fuero. Entonces, dado que faltan pocos días para su designación, se apresuraron, porque una vez en prisión, ya no podría ser senador.
La noche del miércoles se informó que las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua intentaron arrestar al exgobernador en un restaurante de la Ciudad de México. Sin embargo, la detención no se llevó a cabo debido a la intervención de Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien intercedió por Corral, ya que las autoridades locales no fueron notificadas con anticipación.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-fgjcdmx-no-rescato-javier-corrall-ex-gobernador-de-chihuahua-ulises-lara/