
Debido a los fuertes vientos y la pertinaz lluvia en la Ciudad de México se reportan la caída de varios árboles y encharcamientos en distintos puntos de la capital del país.
En las alcaldías Coyoacán y Tlalpan se reportan al menos la caída de 15 árboles sobre Canal de Miramontes, además de anuncios y postes, así como fallas de energía eléctrica; las colonias más afectadas son Santa Úrsula y Coapa.
En la alcaldía Iztapalapa, Protección Civil y personal de las 13 direcciones territoriales de dicha demarcación, así como bomberos y brigadas del gobierno capitalino atienden los puntos en que se registra caída de árboles y otras afectaciones.
Mientras tanto, se encuentra activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alerta que persistirán las precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica, sin descartar la caída de granizo, durante el resto de este sábado, por ello, pide a la población tomar precauciones
Por su parte, el Metro informó que debido a la lluvia, la marcha de los trenes es lenta en las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12.