
De gira por Tecámac en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que en lo que le queda de su administración, buscará que la pensión del Bienestar para Adultos Mayores, se entregue mensualmente.
Sobre esto explicó que se está platicando con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, así como con Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, para llegar a un acuerdo y a fin de que este apoyo se otorgue cada mes, incluso, de manera quincenal.
En caso de que el plazo de la entrega de los recursos a los adultos mayores sea aprobado, los pagos serían de tres mil pesos mensuales, o bien de mil 500 en caso de ser cada quincena.
Cabe mencionar que para el 2024, este beneficio aumentará a seis mil pesos por cada dos meses, es decir un incremento de 25 por ciento.
En cuanto a los Bancos del Bienestar, el político tabasqueño informó que Tecámac contará con cuatro sucursales para que los beneficiarios vayan por su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios.
El Primer mandatario estuvo acompañado por la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel y el director del IMSS, Zoé Robledo, entre otros funcionarios.