
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que en Sonora se desplegarán brigadas móviles del programa Salud Casa por Casa para visitar a personas adultas mayores y con discapacidad que viven en la sierra, con el objetivo de darles seguimiento médico directamente en sus hogares.
Detalló que en la entidad se aplicarán dos modelos: atención domiciliaria directa mediante servidores de la salud y brigadas móviles equipadas que llegarán hasta las regiones más apartadas, donde no hay acceso a servicios médicos. “Vamos a llegar con camionetas y equipo médico hasta los últimos rincones del extenso territorio sonorense”, afirmó.
Montiel señaló que hasta el momento se han realizado visitas a domicilio a 1.5 millones de beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar a través del programa.
Subrayó que, por primera vez en la historia del país, un gobierno —el de la Cuarta Transformación— ha centrado su atención en las personas con discapacidad. “Nos llena de orgullo que nuestra presidenta haya impulsado este programa para apoyar a estos dos sectores vulnerables: los adultos mayores y quienes viven con discapacidad”, expresó.
Durante la Asamblea de Salud Casa por Casa celebrada en Ciudad Obregón, la funcionaria destacó que este es un tiempo de mujeres y que el programa refleja ese espíritu, al enfocarse en el cuidado de sectores tradicionalmente marginados y al poner en alto el nombre de México.
“Las visitas domiciliarias permitirán detectar problemas de salud a tiempo y brindar atención a quienes no la reciben. La presidenta ha sido clara: este será el programa más importante de salud preventiva y atención primaria a nivel mundial, y ustedes están construyendo su base”, concluyó Montiel Reyes.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/mas-de-1-5-millones-de-personas-visitadas-en-sinaloa-con-el-programa-salud-casa-por-casa-ariadna-montiel/