
Desde Acapulco, Guerrero, en el marco de la gira encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que continúa la segunda etapa del programa Salud Casa por Casa, el cual involucra a 20 mil profesionales de la salud que recorren todo el país visitando a personas adultas mayores y a personas con discapacidad directamente en sus hogares.
“Este programa, como lo ha señalado nuestra Presidenta, tiene la meta de convertirse en el esfuerzo de prevención en salud más ambicioso del mundo. Más de 20 mil servidores públicos recorremos el territorio nacional y nos sentimos orgullosos de estar al servicio del pueblo”, destacó Montiel Reyes.
La titular de Bienestar subrayó que la salud es un derecho, por lo que este programa llega hasta los rincones más alejados del país para garantizar atención preventiva sin importar la distancia.
“Estamos salvando vidas. A veces, cuando llegamos a las casas, las personas no saben que tienen padecimientos como diabetes o hipertensión. En ocasiones incluso hemos llegado justo a tiempo para intervenir en momentos críticos, y eso nos llena de satisfacción”, expresó.
En el caso de Guerrero, explicó que 900 brigadistas de salud están recorriendo casa por casa para atender a cerca de 430 mil derechohabientes. Durante estas visitas, se realizan evaluaciones de salud básicas y se elaboran expedientes clínicos que servirán como referencia para todo el sistema de salud. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 75 mil 263 visitas en la entidad.
Además, puntualizó que en las zonas de difícil acceso, como la montaña y la sierra, se ha implementado el uso de brigadas móviles para asegurar que adultos mayores y personas con discapacidad también reciban atención médica preventiva.
