Después de las intensas lluvias registradas del 6 al 9 de octubre en diversas regiones de México, la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, anunció el comienzo del Censo Casa por Casa para identificar a las familias afectadas.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que esta jornada dará inicio este lunes 13 de octubre en los municipios dañados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Montiel Reyes explicó que para esta amplia cobertura se desplegarán 600 brigadas integradas por 3 mil Servidores de la Nación, quienes serán los encargados de levantar la información correspondiente al Censo del Bienestar.
La secretaria detalló que los Servidores de la Nación visitarán cada vivienda afectada para aplicar un formato donde las familias deberán proporcionar datos como:
-Información personal de los habitantes.
-Número de integrantes del hogar.
-Daños y pérdidas en la vivienda.
-Condiciones de los servicios básicos.
-Afectaciones en actividades agrícolas, ganaderas o pesqueras.
Cada vivienda censada recibirá un cintillo como comprobante, que deberá conservarse para poder acceder a los apoyos gubernamentales. Además, los funcionarios colocarán un distintivo del Censo Casa por Casa, el cual no debe retirarse.
Finalmente, Ariadna Montiel indicó que a partir del fin de semana comenzará la entrega de apoyos del Gobierno de México, proceso que continuará durante las siguientes semanas hasta cubrir la totalidad de los registros.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-gobierno-activa-puentes-aereos-para-rescatar-a-comunidades-aisladas-por-las-lluvias-asciende-a-47-los-fallecidos/
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/asciende-a-63-el-numero-de-fallecidos-por-las-intensas-lluvias-en-cuatro-estados-del-pais/