
La Secretaría de Bienestar comunicó que sigue respaldando a Acapulco y Coyuca de Benítez con un presupuesto de 15 mil millones de pesos destinado a las necesidades más apremiantes y al programa de reconstrucción.
Desde el inicio de la emergencia, cuatro mil servidores de la nación se desplazaron para llevar a cabo censos y distribuir recursos.
En la primera fase de ayuda, se han entregado 265,056 apoyos para limpieza y 313,753 para la reconstrucción, cubriendo un 97.4% del padrón. En la segunda fase, 312,787 personas, equivalentes al 97.1% del censo, recibieron apoyos.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que 29 Módulos de Bienestar siguen activos, con pagos pendientes programados en el Centro de Convenciones de Acapulco y el mercado municipal en Coyuca de Benítez.
Se brindó asistencia a 34,609 agricultores y pescadores, con una inversión social de 259.6 millones de pesos. Además, la Secretaría de Bienestar efectuó pagos anticipados de pensiones y proporcionó créditos a hoteles a través de la Financiera para el Bienestar.
Otras instituciones como Infonavit, Fovissste, ISSSTE y Fonacot colaboran en el pago de seguros y préstamos mediante nómina.